Apertura Gala de presentación de candidatas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Apertura Gala de presentación de candidatas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

¿Recuerdan el vídeo del año pasado en el que mostraba lo que hacía un realizador de tv? Este año he repetido la grabación dentro de la unidad móvil del ente público de Radio Televisión Canaria. La productora MediaReport fue la encargada de realizar esta retransmisión y contó conmigo para realizarla.

Se trataba de la primera vez que este evento salía de un recinto cerrado y se llevaba a la calle, y se trataba también de la primera vez que era televisado. Como todas las primeras veces que se hace algo no puedo decir que haya salido del todo bien pese a los esfuerzos de su director en tratar de conseguir un evento ameno.

Una de las cosas que habría que plantearse cambiar en el futuro es la ubicación . Se quedó pequeño enseguida, tanto, que para colocar las cámaras tuve que eliminar localidades. La iluminación también resultó insuficiente para lo que es un evento televisivo.

La gala comenzó con una obertura muy animada que incomprensiblemente no hizo mover ni un músculo a los más de 400 invitados que estaban presentes. Tan frío estaba el público que los presentadores Pilar Rumeu e Ivan Bonales tuvieron que pedirles, rogarles casi, que animaran con aplausos. Por lo demás, la parte que corresponde al sorteo del orden de las candidatas resultó un poco sosa y de difícil interés salvo para aquellos directamente implicados.

Mediareport no escatimó en recursos para poder cubrir la gala. 5 cámaras y una cabeza caliente. Una cámara inalámbrica para moverse con libertad entre los bailarines… Creo que el resultado fue a la par que el evento. Pueden si lo desean ver el resultado en el canal de youtube de Televisión Canaria.