Premio a la mejor fotografía otorgado por la revista Gaceta Dental

Premio a la mejor fotografía otorgado por la revista Gaceta Dental

El pasado Jueves 21 tuve el honor de recibir el premio a la mejor fotografía otorgado por la revista Gaceta Dental. La publicación, orientada al sector de la odontología y de tirada nacional, lleva dos décadas repartiendo premios de diversas categorías relacionadas con su sector.

Decidí presentarme animado por mi buen amigo el Dr. Pablo García, al que también le debo mi incursión en la fotografía dental y la organización de cursos de formación para estos profesionales. La foto que resultó premiada la hice durante el transcurso de una operación de implantes cigomáticos dirigida por el Dr. Juan Alberto Fernández.

Yo estaba realizando el reportaje del caso clínico en el quirófano y la foto ganadora no fue incluida en el mismo por motivos obvios. No se ve nada. Está hecha en el momento en el que el cirujano está cortando hueso (extraído previamente de la tibia de la paciente) para mezclarlo con tejido orgánico y poder regenerar parte del hueso perdido en la boca. Esta fase duró más de una hora, con lo que yo tuve bastante tiempo para poder realizar numerosas instantáneas que dejaran constancia del proceso y también buscar algunos ángulos más creativos.

Para hacer la foto que ha resultado premiada solo tuve que apagar el flash y cerrar un poco el diafragma para evitar que entrara mucha luz, ya que me interesaba el efecto «eclipse» que producía el agua al girar sobre la radial. Pueden ver el artículo de la revista Gaceta Dental haciendo click aqui